Translate

LA SONRISA DE LA DALIA

Era una noche fría y lluviosa en Los Ángeles. Una joven de cabello negro y labios rojos caminaba por las calles vacías, buscando un lugar donde pasar la noche. Se llamaba Elizabeth Short, pero todos la conocían como la Dalia Negra, por su forma de vestir y su sueño de ser actriz.

De repente, un coche se detuvo junto a ella. El conductor bajó la ventanilla y le ofreció llevarla a un hotel. Elizabeth aceptó, pensando que quizás podría conseguir algo de dinero o un papel en alguna película. Se subió al coche y se presentó. El hombre dijo llamarse George Hodel, y que era médico.

Elizabeth se sintió aliviada. Tal vez había encontrado a alguien que la ayudara. George le dijo que tenía una clínica privada cerca, y que podía examinarla y darle algo para el resfriado que tenía. Elizabeth accedió, confiando en su aparente bondad.

George condujo hasta una casa grande y oscura. Le dijo a Elizabeth que entrara, que la clínica estaba en el sótano. Elizabeth bajó las escaleras, siguiendo a George. Al llegar al final, vio una puerta metálica con un letrero que decía: “No entrar. Peligro de radiación”.

  • ¿Qué es esto? - preguntó Elizabeth, asustada.

  • No te preocupes, es solo una precaución. Aquí guardo algunos equipos médicos. Ven, te mostraré - dijo George, abriendo la puerta con una llave.

Elizabeth entró, y se quedó horrorizada. La habitación estaba llena de instrumentos quirúrgicos, jeringas, bisturíes, sierras, pinzas, agujas, y otros objetos que no pudo identificar. En una mesa, había un cadáver de una mujer, cortado en dos, con las entrañas al aire. Tenía la cara desfigurada por un corte que le iba desde las comisuras de los labios hasta las orejas, formando una macabra sonrisa.

  • ¿Qué es esto? ¿Qué has hecho? - gritó Elizabeth, retrocediendo.

  • Es mi obra de arte. Mi obra maestra. La llamo la Dalia Negra. Y tú vas a ser la próxima - dijo George, sonriendo.

Elizabeth intentó escapar, pero George la agarró por el pelo y la arrastró hasta la mesa. Le inyectó una sustancia que la dejó paralizada, pero consciente. Luego, con una precisión quirúrgica, le hizo el mismo corte que a la otra mujer, mientras le susurraba al oído:

  • No llores, Dalia. Esto es lo mejor que te puede pasar. Vas a ser famosa. Vas a ser inmortal. Vas a ser mi Dalia Negra.
------------------------

NOTA HISTORICASe conoce como "El caso de la Dalia Negra" al asesinato de Elizabeth Short, una estadounidense de 22 años que fue encontrada descuartizada en Los Ángeles en 1947. Su cuerpo tenía laceraciones, conmoción cerebral y pérdida de sangre. El crimen nunca se resolvió y se entrevistaron a más de cincuenta sospechosos, algunos de los cuales confesaron sin pruebas.