Translate

EVA Y EL CIANURO

El aire estaba cargado de un silencio mortal. El 30 de abril de 1945, Eva se encontraba en su habitación- Su rostro reflejaba una mezcla de miedo y resignación.

Sostenía una pequeña cápsula de cianuro entre sus dedos temblorosos. Sabía que el fin estaba cerca. El estruendo de los bombardeos y el avance inminente de las fuerzas aliadas eran un recordatorio constante de su destino.

Con un último vistazo a la foto de su boda, Eva mordió la cápsula. El sabor amargo del cianuro inundó su boca, pero no hizo ninguna mueca. En cambio, cerró los ojos y esperó a que la oscuridad la envolviera.

Mientras tanto, en la habitación contigua, Su esposo también se enfrentaba a su final. Con una pistola en la mano, recordó los grandes años que habían vivido juntos, y cómo todo se había derrumbado tan rápidamente. Con un último suspiro, apretó el gatillo.

El eco del disparo resonó en el búnker. Los sirvientes, paralizados por el miedo, se miraron en silencio, sabiendo que sus líderes se habían ido. El búnker, una vez lleno de planes de guerra y estrategias, ahora era una tumba silenciosa para el dictador y su esposa.

Así terminó una era de terror y opresión. Pero incluso en la muerte, las sombras del matrimonio continuarían acechando la historia, un recordatorio sombrío de los horrores de la guerra.

NOTA HISTORICA: La esposa de Hitler, Evan Braun, se suicidó el 30 de abril de 1945 mordiendo y tragándose una cápsula de cianuro. Falleció en un búnker de Berlín junto al dictador nazi, que se suicidó disparándose en la cabeza.